Muere un cachorro de lince arrollado por un tren
Trabajadores de mantenimiento de Adif se encontraron el cadáver en las vías del tren a la altura de Vilches
Nuevo ejemplar de lince fallecido. Esta vez ha sido, al parecer, arrollado por el tren. Fue el pasado viernes cuando el personal que se encarga del mantenimiento del las vías del tren de Adif aviso a los técnicos de la Junta, adscritos al Proyecto Life+IBERLINCE, del hallazgo del cadáver de un lince ibérico. Lo encontraron, concretamente, en las vías del tren Alcázar de San Juan-Cádiz línea 400. En el punto kilométrico 292, correspondiente al término municipal de Vilches. Se trataba de un cachorro macho sin identificar nacido en 2017.
El resultado de la necropsia, que le fue practicada en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), concluyó que la muerte se produjo por traumatismo por atropello.
Por otro lado, el pasado día 13 de septiembre técnicos de la Junta drecogieron el cadáver de una hembra de lince ibérico sin radiomarcar, en un paraje de Sierra Morena. Según explican en su página web, la necropsia dio como resultado que la muerte se había producido por traumatismo por disparos. Este hecho está siendo investigado por agentes del Seprona, tal y como confirman.
Conviene recordar, además, que el pasado 19 de septiembre, un particular dio aviso del hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el punto kilométrico 304 de la Autovía A-4 en el tramo comprendido entre Andújar y Bailén. Se trataba de un cachorro hembra sin radiomarcar nacido este año. El cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le practicará una necropsia completa.
Únete a nuestro boletín