Cerrar Buscador

Conmoción y tensión en Torredonjimeno tras la muerte de un vecino en un intento de robo

Por Esperanza Calzado - Mayo 15, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Conmoción y tensión en Torredonjimeno tras la muerte de un vecino en un intento de robo

Un vecino de 69 años ha fallecido este domingo tras una pelea por un intento de robo y el Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma

"El Ayuntamiento lamenta profundamente estos hechos, que han dado lugar a la muerte de un vecino de nuestro pueblo, a cuya familia ha trasladado su pésame y se pone a su entera disposición". Son las palabras de consternación emitidas por el consistorio de Torredonjimeno momentos después de la reunión de urgencia que se llevó a cabo ayer por la tarde entre el alcalde, Manuel Anguita, miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición, tras los trágicos acontecimientos de este domingo.

Un hombre de 69 años falleció tras, al parecer, una pelea por un intento de robo en el Parque Municipal. Según una primera versión, parece ser que la víctima estaba paseando con su hijo, de 43 años, cuando una persona intentó robarle el bolso que llevaba. Comenzó así un enfrenamiento que acabó con la muerte del vecino por causas que se desconocen, a la espera de los resultados de la autopsia, según confirma la Guardia Civil a Europa Press.

Sin embargo, las versiones de lo ocurrido son varias y los hechos aún son confusos a la espera de que sea el propio instituto armado el que esclarezca lo que pasó ayer. 

En un comunicado, el Ayuntamiento tosiriano ha apelado a la calma a la población y a estar unida ante la consternación producida por el fallecimiento de este vecino. Por los hechos, actualmente se encuentra detenida una persona, tal y como confirma el consistorio.

En estos momentos, el caso se encuentra en manos de la Justicia.

Igualmente, se ha acordado suspender los actos institucionales los próximos dos días. Mientras tanto, las muestras de dolor y consternación se han ido sucediendo, desde partidos políticos hasta colectivos de toda índole. De hecho, ayer por la tarde se llevó a cabo una concentración de vecinos a las puertas del Consistorio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK