Cerrar Buscador

Muere un trabajador en una fábrica de Martos

Por Fran Cano - Julio 29, 2019
Compartir en X @FranCharro
Muere un trabajador en una fábrica de Martos
Foto: Francisco Cantero.

El accidente laboral en Martos también ha dejado un herido, que ha sido trasladado al Hospital Neurotraumatológico

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer ambos desde un tejado que estaban reparando en una fábrica de la localidad jiennense de Martos.

Según informa el servicio de Emergencias Sanitarias del 112, el suceso se ha producido sobre las 8:20 horas, cuando un testigo ha alertado de que dos operarios que estaban cambiando chapas de un tejado en una empresa de la calle Guarromán en el polígono industrial Cañada de la Fuente se han desplomado desde una altura de unos siete metros.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente tan solo han podido certificar el fallecimiento de uno de los obreros y han trasladado al otro que ha resultado herido al hospital Neurotraumatológico de Jaén, según fuentes de Policía Local y de los sanitarios.

Han intervenido también efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT PIDE EL AUMENTO DE LOS INSPECTORES DE TRABAJO

Después del conocimiento de una nueva víctima por accidente laboral en la provincia, el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela, y el de Acción Sindical, Empleo y Coordinación Externa, Antonio García Cámara, demandan a las administraciones el incremento de las plantillas de inspectores de trabajo. "A vista de los datos sobre siniestralidad en la provincia de Jaén, son insuficientes para el desarrollo efectivo de su labor de control y vigilancia de los derechos laborales de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales en las empresas", sostiene en un comunicado.

UGT Jaén ha explicado que las inspecciones de trabajo y las denuncias en la inspección son "una herramienta fundamental" para impedir los incumplimientos de los convenios colectivos. "Hay que conseguir que se cumplan las normas de prevención de riesgos laborales y evitar accidentes", abundan.

UGT Jaén solicita la creación de la figura del delegado de Prevención Sectorial y Territorial para cubrir aquellas empresas que por su número de trabajadores no puedan obtener representación sindical.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK