Cerrar Buscador

Muere un motorista al salirse de la autovía A-32 en Linares

Por Esperanza Calzado - Agosto 25, 2019
Compartir en X @Esperanza44
 Muere un motorista al salirse de la autovía A-32  en Linares

El accidente se ha producido en la carretera que une Linares con Bailén sobre las 21:45 horas de ayer

Un motorista, cuya identidad aún no ha trascendido, ha fallecido a última hora del sábado al salirse de la calzada mientras circulaba por la autovía A-32 en la localidad de Linares. Así lo ha informado esta mañana el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido sobre las 21:45 horas, cuando el conductor de una moto se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 2,800 en la carretera que une Linares con Bailén en dirección a este último municipio, según el aviso de los testigos al centro de coordinación.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes tan solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima. De momento no han trascendido más datos del suceso.

PRECAUCIÓN CON LA MOTO

El 26% de los fallecidos en accidente de tráfico en Jaén son motoristas. Así lo asegura la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial Formaster. El computo de motoristas fallecidos en las carreteras y vías urbanas jiennenses está cuatro puntos por encima de la media nacional, situada en torno al 22%.

El accidente más común en el que se ve involucrado un motorista en las carreteras españolas es la salida de la vía o caída con un 38% de los accidentes seguido de la colisión frontolateral con un 29% y el alcance o colisión trasera con el 11% de los siniestros.

Según Formates, los accidentes con víctimas crecen en España un 15%. Y los accidentes con víctimas de motocicletas han aumentado hasta un 57%. Mientras las víctimas mortales crecen en las carreteras un 8%, los motoristas fallecidos suben en más de cuatro puntos llegando al 12%. En 2016, últimos datos recogidos por la DGT, hubo 397 motoristas fallecidos en accidente de Tráfico, el 22% de todas las víctimas mortales en las carreteras de España.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK