El coronavirus deja a La Soledad sin su histórica camarera
María Dolores Barajas, componente de una importante dinastía cofrade jiennense, falleció ayer martes en la capital a la edad de ochenta años
"Hoy, festividad de la Inmaculada Concepción, despido de nuevo a una grandísima amiga por el dichoso Covid. María Dolores Barajas Serrano, camarera mayor de La Soledad y gran amiga desde mis inicios como hermano mayor, se marcha en un día grande junto a Nuestra Señora de la Soledad".
Con estas emotivas palabras difundió ayer en las redes sociales Jesús Pegalajar (ex hermano mayor del colectivo de la tarde del Viernes Santo y actualmente vocal de la Agrupación de Cofradías) la muerte de esta histórica camarera, perteneciente a una emblemática dinastía de hermanos de El Yacente, que ocupaba el cargo de camarera mayor de la hermandad desde 2012:
"Hija de Pedro Barajas, gobernador de la Soledad, sobrina de doña Manolita Barajas de la que heredó sus habilidades, hermana y madre de cofrades, su apellido es parte viva de la Soledad en sus últimos setenta y cinco años. Actualmente compartía su excelente labor de camarera junto a su hija y vocal de Cultos Carolina Pérez Barajas", aclara la cofradía en sus redes sociales.
Según Pegalajar, una semana antes de enfermar Barajas se mantenía totalmente entregada a su cofradía, y a sus ochenta años, "no ha desantedido en ningún momento su labor de camarera mayor".
"La junta de gobierno de la que formaba parte traslada a su familia y amigos su más sentido pésame y ruega una oración por su alma. Sin duda ya está bajo el manto protector de su querida Virgen de la Soledad, por la cual se desvivió toda su vida y a la que con tanto cariño dedicó su tiempo de manera totalmente desinteresada. Descansa en paz querida Mari. Tu virgencita de la Soledad como la llamabas hoy llora tu ausencia. Hasta siempre", expresan desde la hermandad.
Únete a nuestro boletín