Luto en la Iglesia diocesana por la muerte de Tomás de la Torre
El funeral de entierro del sacerdote, que falleció ayer de forma repentina, se celebrará mañana sábado, 7 de diciembre, a las diez y media de la mañana, en la parroquia de San Pedro Poveda de la capital
La Iglesia diocesana de Jaén está de luto por la muerte del sacerdote Tomás de la Torre Lendínez. El presbítero jiennense, nacido en la capital del Santo Reino en el mes de diciembre de 1947 (celebró su último cumpleaños el pasado día 1), falleció ayer jueves, de forma repentina, mientras pasaba unos días en el municipio alicantino de Torrevieja.
Tomás de la Torre era licenciado en Sagrada Teología en la Sección Histórico-Dogmática y, a lo largo de su carrera eclesiástica, ocupó diversas responsabilidades. Entre ellas destaca su trabajo en la biblioteca del Seminario Diocesano y, durante su misión pastoral, su labor como coadjutor en las parroquias jiennenses de la Magdalena y San Félix de Valois hasta su nombramiento como párroco de San Eufrasio, entre 1991 y 1999.
Capellán del antiguo hospital Princesa de España de 1999 a 2003, en el momento de su muerte se encontraba adscrito a la parroquia de San Pedro Poveda. Precisamente este templo acogerá mañana sábado, a partir de las diez y media de la mañana, su funeral de entierro.
Muy conocido por su faceta docente como profesor de Religión, que ejerció de 1989 a 1996, destacaba también como comunicador; no en vano, el sacerdote era un activo colaborador de prensa y llegó a ocupar el cargo de delegado episcopal para los Medios de Comunicación durante una larga década, entre 1989 y 1999.
Muy vinculado con el mundo cofrade de la ciudad como miembro, entre otras entidades, de la Santa Capilla de San Andrés.
Su cadáver se vela en el Tanatorio Ciudad de Jaén, donde su familia recibe el aliento de la multitud de amigos que deja don Tomás de la Torre Lendínez. Descanse en paz.
Únete a nuestro boletín