Cerrar Buscador

"Doy las gracias porque ya tengo fecha para operarme del corazón en Jaén"

Por Fran Cano - Mayo 20, 2025
Compartir en X @FranCharro
"Doy las gracias porque ya tengo fecha para operarme del corazón en Jaén"
La alcaudetense Toñi Siles, en una imagen cedida.

La alcaudetense Toñi Siles se operará en verano por la seguridad social tras temer una espera de dos años y soperar gastar dinero en la privada

La salud es lo primero, y Toñi Siles (Alcaudete, 1982) será intervenida en Jaén de la arritmia que padece en un par de meses y bajo la sanidad pública de Andalucía. "Llegué a temer por una espera de dos años y pensé que me tocaría gastarme más de 3.000 euros por la privada", asegura en declaraciones a este medio.

La vecina de la Sierra Sur, que sigue trabajando de pescadera, está muy agradecida por el apoyo que le ha brindado la gente una vez ha conocido su situación. En concreto está deseando de darle las gracias en persona a Vanesa Cordón, residente en Castillo de Locubín. "Todavía no la conozco y ella ha sido muy importante para que mi caso llegase a los medios. Es amiga de mi hermana Paqui", expone Toñi.

"Por fin tenemos cita. Estamos muy contenta, pero es verdad que ahora queremos que llegue la fecha cuanto antes. La noto a veces muy débil", describe a este periódico Paqui Siles.

La tranquilidad es mayor en el entorno y en la familia de la pescadera, que nota las palpitaciones del corazón de una forma más exagerada que el resto, de ahí la necesidad de la ablación cardiaca. "Aún noto las molestias, y a poco que tengo ansiedad resulta un problema", manifiesta.

Toñi Siles agradece a los profesionales de Jaén y en concreto al cardiólogo que la atendió, capital para acelerar lo máximo que ha sido posible la fecha de la cirugía. La mujer, que siempre se ha cuidado, está deseando que llegue el verano para empezar una nueva vida. Le encanta el Kangoo Jums y cuenta los días para calzarse las botas y dar saltos. "Ahora no puedo. Lo echo muchísimo de menos", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK