La mujer de Huelma murió por una caída fortuita
La Guardia Civil inició una investigación por el hallazgo de un cadáver en una vía pública de la localidad de Huelma el pasado de 23 de junio de 2016.
La investigación partió de la hipótesis de un posible atropello de la víctima por parte de un vehículo a motor que, tras la comisión del hecho, abandonó el lugar. Sin embargo, después de todas las pesquisas, la Guardia Civil informa de que la causa de la muerte fue una caída fortuita de la víctima.
CRONOLOGÍA DE LAS PRUEBAS
El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, hizo una inspección ocular de la calle donde ocurrieron los hechos, así como de la víctima en su posición final. Enseguida buscó testigos y el posible vehículo implicado.
Se localizaron diferentes personas que transitaban por las calles cercanas en horas anteriores y posteriores al suceso, y vecinos del lugar de los hechos. Igualmente, se realizó estudio con todos los medios técnicos posibles para identificar a todos los usuarios para obtener cualquier dato relevante para la investigación.
BÚSQUEDA DE VEHÍCULOS
Se extrajeron datos de la base de la DGT y del Sistema de Gestión Operativa de la Guardia Civil, con objeto de conocer los vehículos que podían haber circulado el día de los hechos y valorar su presunta participación en el supuesto atropello.
La Guaria Civil ha tenido la plena colaboración de la Policía Local de Huelma, así como de la Guardia Civil de la localidad. Todos los agentes han participado en la elaboración de datos e identificación de personas y vehículos de forma coordinada con los investigadores.
DESCARTADA LA HIPÓTESIS DEL ATROPELLO; SIN INDICIOS DE VIOLENCIA
Los datos de la investigación invitaron a descartar la hipótesis del atropello; nada señalaba la participación de un vehículo, conocido o no, que circulase por la calle donde se halló el cadáver. El cuerpo carecía de las lesiones características de los atropellos y de cualquier resto de vehículo alrededor de su posición final o vestimenta.
Tampoco se encontraron indicios en el cuerpo de la fallecida que hagan suponer que hubo violencia física o resistencia previa a la caída. También se descarta el homicidio o la participación de otra persona en los hechos.
Tras varias entrevistas con el Equipo Forense que realizó la autopsia a la víctima y participó en la búsqueda de indicios y estudio de la ropa y calzado, se ha llegado a la conclusión, de que la causa del fallecimiento fue por caída fortuita de la víctima, la cual pudo producirse al salir de su domicilio, caída que le produjo lesiones que le causaron la muerte.
Únete a nuestro boletín