Cerrar Buscador

Las mujeres de Cambil no bajan la guardia

Por Redacción - Mayo 20, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Las mujeres de Cambil no bajan la guardia
Encuentro de la Asociación de Mujeres Progresistas Primero de Cambil con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

La Asociación de Mujeres Progresistas 1º de Marzo proyecta los cortos del VI Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

La Asociación de Mujeres Progresistas 1º de Marzo de Cambil continúa con sus labores en pro de la igualdad. El colectivo forma parte del Consejo Provincial para la Igualdad y la Participación de las Mujeres Jiennenses y ostenta la vocalía de su zona, correspondiente al centro de servicios sociales de Huelma.

Una de sus últimas actividades ha tenido lugar en mayo, con la proyección de los cortos del VI Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, ha visitado recientemente al colectivo. “Sigue siendo un objetivo prioritario fomentar el asociacionismo de mujeres", señala en un comunicado. Y agrega: "Hay que dotarlas no solo de recursos, que lo hacemos a través de las convocatorias que salen a tal efecto, sino también de herramientas y mecanismos para favorecer su participación”.

El Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses, una de las líneas estratégicas del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén, lo integran ya 79 asociaciones y se mantiene como un órgano abierto para abarcar al mayor número de colectivos. "Queremos que sean las asociaciones de mujeres las que nos marquen las pautas y directrices a la hora de conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, concluye Reyes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK