Las mujeres se defienden
La Guardia Civil imparte un taller de Defensa Personal a más de 90 mujeres en los municipios de Huesa, Quesada, Fontanar, Larva y Pozo Alcón
No debería ser así, pero, lamentablemente, hay muchas ocasiones en las que las mujeres tienen que defender su integridad y hasta su vida para no sucumbir ante su agresor. Una situación que preocupa muchas vecinas de la provincia y que, lejos de quedarse paradas, ya se preparan en el taller de Defensa Personal que la Guardia Civil de Jaén imparte en los municipios de Huesa, Quesada, Fontanar, Larva y Pozo Alcón.
El taller, una iniciativa que surge a raíz de una petición del Centro Comarcal de la Mujer a la Benemérita, ya cuenta con la participación de más de 90 mujeres jiennenes y está impartido por agentes de la Guardia Civil, que, a su vez, se encargan de la formación de los miembros del Cuerpo en Técnicas de Intervención.
De este modo, tal y como explican desde la Guardia Civil, el objetivo del taller es ofrecer a las participantes una respuesta proporcional, congruente y oportuna ante cualquier agresión de las que puedan ser víctimas, para lo que el casi centenar de mujeres que ya se preparan en Defensa Personal aprenden técnicas sencillas y prácticas que les permitiránn afrontar con seguridad y eficacia aquellas situaciones de riesgo en las que pudieran verse implicadas, además de no sentirse indefensas ante cualquier situación de peligro.
PREVENCIÓN
Una gran oportunidad que no entiende de edades, ya que en el taller están participando en la actualidad mujeres jóvenes, de mediana edad y mayores que no quieren sentirse indefensas ante una situación de peligro. Aunque para que no llegue a producirse el problema, los agentes de la Guardia Civil que imparten el taller también intentan potenciar en las participantes actuaciones preventivas en relación a los riesgos a los que se pueden ver sometidas las mujeres ante algunas situaciones delictivas. Todo, para que, también en la defensa, las mujeres logren alcanzar sus objetivos en este tedioso camino contra la desigualdad de género al que se enfrentan a diario.
Únete a nuestro boletín