Multa de 100 euros por no recoger los excrementos del perro
Un hombre fue sorprendido por una patrulla después de que su mascota defecara y no recogiera esa deposición y se negó al requerimiento de la Policía
La Policía Local de Martos ha multado al propietario de un perro por no recoger los excrementos que su mascota había realizado en un parque público de la ciudad. La sanción asciende a cien euros.
Según informa el Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña en un comunicado, los hechos se desarrollaron ayer en una zona pública de la localidad. Fue entonces cuando un hombre fue sorprendido por una patrulla después de que su mascota defecara y no recogiera esa deposición.
Al ser requerido por los agentes, según la versión de las mismas fuentes, el propietario del perro se negó. Es por eso que los agentes elevaron la correspondiente propuesta de denuncia, con una sanción de unos cien euros, en base a la ordenanza de tenencia de animales domésticos.
Esta ordenanza recoge que toda persona propietaria de una mascota está obligada a recoger las defecaciones que haga el animal en la vía pública bajo multa de unos cien euros en caso de no limpiar esos excrementos.
Únete a nuestro boletín