'En busca' de los multados por la caravana contra el "ninguneo"
'Jaén Merece Más' hace un llamamiento a los afectados por las multas para que contacten con la plataforma, que sufragará las sanciones
Cientos de vehículos conformaron una cola kilométrica a las puertas de Andalucía en una nueva protesta contra el maltrato político a la provincia. La ITI, el plan Colce, la falta de inversiones... el "ninguneo" a la provincia motivó una protesta que generó polémica por las represalias posteriores. Los manifestantes "no respetaron" del todo las normas establecidas por la Subdelegación del Gobierno y la consecuencia fue una lluvia de multas. Han pasado seis meses desde entonces.
Poco ha cambiado en el panorama político jiennense desde entonces. De hecho, esta semana se torna convulso como consecuencia de los Presupuestos Generales del Estado y las inversiones previstas en el mar de olivos; unas cuentas que tienen más detractores que defensores. Pero mientras el tiempo pasa, las sanciones siguen ahí y la Plataforma Jaén Merece Más sigue recogiendo fondos para ayudar a esos manifestantes que clamaron por su tierra.
Por ello, hace un llamamiento para que los afectados contacten en los próximos días aportando la acreditación de su sanción y el pago de las multas. Deben hacerlo por correo electrónico jaenmerece@gmail.com para proceder a elaborar el listado definitivo con el que la plataforma pretende ayudar a reintegrar los importes a los sancionados, de manera íntegra o porcentual teniendo en cuenta los saldos finales que resulten. De todas formas, todavía se está pendiente de saber qué ocurre con sus sanciones, ya que algunas de ellas están siendo recurridas.
El dinero para afrontar estos reintegros proviene de la recaudación popular benéfica que puso en marcha la plataforma en la cuenta bancaria número ES35 3067 0100 2934 3021 0629 de Caja Rural de Jaén y que aún sigue abierta para más aportaciones. Es administrada y auditada, por petición expresa de 'Jaén Merece Más' para garantizar la transparencia, por el Colegio de Economistas de Jaén, tanto para atender esta situación como para los diversos gastos que está suponiendo la denuncia penal interpuesta por la plataforma y que sigue en curso en los juzgados de Madrid para que se dilucide el proceso de adjudicación de la base logística del Plan Colce. El resto se destinará al comedor social de San Roque y a Cáritas.
Únete a nuestro boletín