Interpuestas 47 denuncias durante la campaña contra las distracciones al volante
La Policía Local establece ocho operativos en el que son controlados un total de 326 vehículos en distintos puntos de la capital
La Policía Local de Jaén ha interpuesto 47 denuncias en el marco de la campaña especial sobre distracción al volante, en la que el Ayuntamiento ha colaborado con la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 17 al 23 de septiembre. En concreto se han realizado ocho controles con un total de 362 vehículos controlados. Se han llevado a cabo en franjas horarias de mayor incidencia y vías urbanas que, por sus características o por servir de enlace entre barriadas, han presentando un mayor índice de conflicto en materia de seguridad vial.
La medida ha estado dirigida a concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia que tiene conducir de forma responsable y evitar distracciones durante la conducción, como utilizar el teléfono móvil u otras prácticas que entrañan riesgo y son causas de accidentes de tráfico.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que la concienciación para una conducción responsable por parte de los conductores "debe ser aún mayor para lograr los niveles máximos de cumplimiento de las normas de tráfico, pues aún existen conductas de distracción muy frecuentes como hablar por el teléfono móvil, leer algún documento, hablar y mirar a los acompañantes del vehículo o estar pendiente de las mascotas que se transportan".
Todas estas conductas son causas de numerosos accidentes, por lo que este tipo de campañas de seguridad vial contribuyen "muy decisivamente en la sensibilización de los conductores, mayor seguridad vial y descenso de los accidentes de circulación", ha indicado.
Únete a nuestro boletín