Cazorla intensifica su campaña contra la falta de civismo
El Ayuntamiento intensifica las labores de limpieza y el control de mascotas ante las quejas suscitadas contra los propietarios que no recogen los excrementos
Sanciones de hasta setecientos cincuenta euros. Eso es lo que anuncia el Ayuntamiento de Cazorla como multa para todos aquellos propietarios de mascotas que no recojan los excrementos que estas depositen en las calles.
Una decisión que, según el bando publicado por el Consistorio, responde a las quejas de vecinos/as y visitantes por cómo vienen observándose a diario las vías públicas, fachadas, mobiliario urbano, vehículos, signos de suciedad e insalubridad originados por la orina y restos de excrementos" de los animales domésticos que salen a las calles a hacer sus necesidades y cuyos dueños prefieren ahorrarse la molestia de retirar.
"Si bien una gran mayoría de nuestras/as vecinos/as son respetuosos con las normas, la inadmisible actitud de unos pocos está provocando el malestar de todos", reza el documento municipal.
Ante esta situación, la administración local anuncia el refuerzo de los servicios de limpieza y la intensificación de los controles por parte de la Policía cazorleña y la consabida multa para aquellos que no cumplan la normativa, por parte del Ayuntamiento que preside Antonio José Rodríguez Viñas.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Vecino Agosto 23, 2021
Los excrementos caninos, ya sean líquidos o sólidos se encuentran por doquiera espacio urbano, no sólo en Cazorla; es otro mal de nuestro tiempo, la adopción masiva de perros en ciudades.
responder