Más adhesiones a la causa de Raquel Borja
El Movimiento Abierto por la Cultura de Jaén convoca una reunión para sumarse a la campaña por el Conservatorio Profesional de Danza
Raquel Borja no está sola. Son más de tres mil personas que ya han firmado por la creación del Conservatorio Profesional de Danza en Jaén en la campaña impulsada en change.org. Ahora, se suma ahora el Movimiento Abierto por la Cultura.
A través de una nota difundida en Facebook, la organización, que agrupa a profesionales y personas vinculadas con la cultura, pone de manifiesto su completa adhesión a la reivindicación. Tal es su compromiso que el día 28, han convocado una reunión para recabar más información. Quiere establecer, junto con los impulsores de la iniciativa, un plan de acción conjunto.
En este sentido, muestran su total apoyo a la concentración que los padres plantean convocar en unas fechas. "Por ello se convoca una reunión para que tanto profesionales como simpatizantes de la danza y el gremio de la cultura asistan para poder generar y darle forma a esta idea", solicitan. La cita será en la Sala de la Señora Ciempiés a partir de las seis y media de la tarde.
Raquel Borja es una madre de una niña de ocho años que, desde hace tiempo, ha constatado la necesidad de contar con una infraestructura de este tipo . Lo entiende así dada la importante demanda que existe, especialmente, por la danza clásica. Por ello, muestra su "decepción" por el hecho de que una capital de provincia como Jaén no disponga de un Conservatorio Profesional. Lo pide “convencida y conocedora de la existencia otras muchas madres, padres, niños, jóvenes y docentes que tienen un gran interés en la formación de calidad de la danza”, explica.
Únete a nuestro boletín