Cerrar Buscador

Las ayudas para la transición ecológica llegarán a 72 municipios

Por Fran Cano - Enero 13, 2022
Compartir en X @FranCharro
Las ayudas para la transición ecológica llegarán a 72 municipios
Panorámica de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Programa DUS-5000 permite incentivar la transición energética y el cambio hacia la movilidad sostenible de los pequeños municipios

Hasta 72 municipios de la provincia pueden optar a las ayudas del Programa DUS-5000, pensadas para incentivar la transición energética y el cambio hacia la movilidad, especialmente en las poblaciones más pequeñas.

La convocatoria para la concesión de ayudas a los 72 ayuntamientos estará abierta hasta el próximo mes de noviembre, según señala Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, en un comunicado.

Se subvencionarán proyectos de mejora de la eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes –en particular del autoconsumo–, o de infraestructuras de recarga e impulso del vehículo eléctrico, entre otros.

Las ayudas subvencionarán el 85% de la inversión y el 100% en el caso de que tengan la consideración de “proyectos integrales” por su significativo impacto en la transición energética en el municipio. Y se podrán solicitar a partir de los tres meses de la publicación en el BOE del real decreto y durante un periodo de un año, a través de la sede electrónica de IDAE.

LOS MUNICIPIOS

De acuerdo con la lista que facilita la Subdelegación del Gobierno, los municipios jiennenses que pueden optar a las ayudas son los que aparecen en la siguientes ilustraciones:

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK