Cerrar Buscador

La Federación concluye que Munuera Montero cumple el código ético

Por Fran Cano - Febrero 21, 2025
Compartir en X @FranCharro
La Federación concluye que Munuera Montero cumple el código ético
Munuera Montero, en una imagen en sus redes sociales.

La RFEF resuelve que no hay conflicto de intereses entre la labor arbitral del jiennense y su empresa

"A la luz de la investigación interna realizada se concluye que, desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del señor Munuera Montero con la RFEF". Así dirime el Departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF la coexistencia de la empresa del árbitro jiennense con su ejercicio como colegiado en LaLiga.

No hay, pues, conflicto de intereses y el de Jaén podrá desempeñando su labor en la élite del fútbol español y europeo. La RFEF ha hecho público un comunicado en el que explica que el citado departamento comenzó una investigación el pasado 18 de febrero, después de que trascendieron noticias en medios nacionales sobre la naturaleza Talentus Sports Speakers.

Munuera Montero defendió, también con una nota informativa en redes, que la empresa no ha facturado ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte. Además, anunció "acciones civiles y penales" contra los medios que difundieran falsedades o "informaciones incorrectas o sesgadas".

"MI FAMILIA LO HA PASADO FATAL"

En una entrevista en El Partidazo de Cope, Munuera Montero explicó que creó la empresa con vistas a su retirada como árbitro y que está pensada para dar conferencias sobre los valores que ha defendido en su vida deportiva y que le ha inculcado su familia.

Precisamente, el árbitro lamentó el acoso que han sufrido sus hermanos y sus progenitores. "Los han reventado, y mi padre es una persona mayor, muy conocida en Jaén. No entiendo este caldo de cultivo", dijo en antena y pidió respeto para los colegiados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK