Munuera Montero estrenará internacionalidad en la Liga de Campeones
El colegiado jiennense será el cuarto árbitro en el partido de la segunda fase de clasificación entre el Ajax y el Sturm Graz del próximo 25 de julio en el Johan Cruyff Arena
José Luis Munuera Montero hará, el próximo 25 de julio, realidad un sueño: ser internacional. El colegiado jiennense de Primera División será cuarto árbitro en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones entre el Ajax de Ámsterdam y el Sturm Graz austriaco.
Munuera Montero, nacido hace 35 años en Jaén, aunque afincado en Córdoba y adscrito por motivos laborales a esta delegación del Comité Técnico Andaluz de Árbitros, estrenará internacionalidad en el Johan Cruyff Arena, uno de los estadios míticos del fútbol europeo, acompañando al canario Alejandro José Hernández Hernández, colegiado del choque, y a los asistentes Teodoro Sobrino Magán y José Enrique Naranjo Pérez, todos ellos de Las Palmas. “Será un debut que nunca olvidaré y por el que estoy muy agradecido a Hernández Hernández”, señala el colegiado jiennense a este medio.
El árbitro jiennense lleva vinculado al mundo del arbitraje desde hace veinte años y ha cumplido su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol español, en la que, entre Liga y Copa, ha dirigido 48 partidos. Militó tres años en Segunda B (2010 a 2013), tras los que ascendió de categoría. En la División de Plata estuvo otras tres temporadas. En 2016, además de ganar el Premio Acevedo al mejor árbitro de su categoría, ascendió a Primera.
SOLO SIETE ÁRBITROS ANDALUCES INTERNACIONALES
Munuera Montero solo ha tardado solo dos años en conseguir una internacionalidad que hasta ahora solo habían logrado siete andaluces: José Martínez Íñiguez (Sevilla), José Ruiz Casasola (Sevilla), Antonio Sánchez Ríos (Sevilla), Antonio Martín Navarrete (Málaga), Antonio Jesús López Nieto (Málaga), Luis Medina Cantalejo (Sevilla) y David Fernández Borbalán (Almería). De esta forma, el arbitraje andaluz vuelve a contar con un representante en la élite tras la salida de Fernández Borbalán, una vez terminada su larga carrera en el mundo del arbitraje.
El jiennense ha logrado la recompensa a muchos años de duro trabajo y sacrificio. En Jaén colabora habitualmente en la formación de los colegiados más jóvenes, además de en causas benéficas. De hecho, siempre que puede ayuda a Cáritas con desayunos para los más desfavorecidos en el comedor social del convento de Santa Clara, por lo que es muy querido y apreciado por los jiennenses.
Únete a nuestro boletín