Cerrar Buscador

Encuentran en Siles a cuatro murcianas que se perdieron en Yeste

Por Esperanza Calzado - Agosto 18, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Encuentran en Siles a cuatro murcianas que se perdieron en Yeste

Las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles en perfectas condiciones de salud

Efectivos del Servicio Provincial de Bomberos de Albacete han coordinado el dispositivo de búsqueda de cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que en la mañana del viernes salieron desde el camping de Tus, en Yeste, y no regresaron a las instalaciones. Finalmente han sido localizadas en Siles

Según informa la Diputación de Albacete, la alarma saltó bien entrada la madrugada del viernes al sábado cuando otros residentes del camping alertaron de que las chicas, procedentes de la provincia de Murcia, no habían regresado a las instalaciones. En ese momento una dotación del Parque de Bomberos de Molinicos y otra de Hellín comenzaron las labores de coordinación y búsqueda desplegando un operativo en el que también han participado efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes.

Finalmente, las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles en perfectas condiciones de salud. La distancia aproximada entre ambos puntos, Yeste y Siles, es de unos 70 kilómetros.

 En el dispositivo establecido por la Guardia Civil de Jaén se encontraba un componente con casi 40 años de servicio, destinado en su mayoría en el Puesto de Siles, que era un gran conocedor de la zona. Fue gracias a sus indicaciones como se logró dar con las cuatro jóvenes en menos de una hora desde que recibieron el aviso en el paraje conocido “Peñalcón”. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK