Mures quiere “ratificar” que el parque es suyo
La ELA celebrará mañana un pleno extraordinario para “reafirmar” que el parque y el centro social es de la aldea y evitar el cruce de competencias con Alcalá
La ELA de Mures da un paso al frente después de las disputas con el Ayuntamiento de Alcalá en San Roque, motivadas por la imposibilidad de usar el bajo del Centro Social en los festejos. Mañana hay pleno urgente extraordinario y Mures mueve ficha: quiere “ratificar” que el parque forma parte del inventario de la ELA, y también somete a votación plenaria la “recuperación de posesión y plena disponibilidad” del Centro Social y la sala de usos múltiple.
El pleno comenzará a las 17:00 horas. Loli Prieto, concejal de IU, confía en que ambos puntos —el cuarto y el quinto— sean aprobados. IU necesita que Cándido Berlanga, edil del PP, vote en sintonía (o al menos se abstenga), dado que el rechazo de los dos concejales del PSOE, María Villegas y Domingo Prados, se da por hecho.
El punto tercero supondrá justo el umbral de los otros dos siguientes más conflictivos: la ELA dará cuenta del inventario de bienes elaborad or el Ayuntamiento de Alcalá y aceptada por la propia ELA a comienzos de enero de 2006.
MÁS CONFLICTOS VÍA TRIBUNALES
“El parque es nuestro y así reza en el inventario. Queremos que no vuelva a pasar lo de las fiestas: Alcalá no puede tener competencias en el área de Festejos”, señala Prieto.
La concejal de IU explica que la plaza donde está el Centro Social se ha hecho con dinero de la ELA. “También en las escrituras públicas consta que el parque es de la aldea”, añade.
En materia de festejos, IU espera que en San Roque del año que viene el bajo del Centro Social esté disponible. “Cuando entramos al gobierno en 2011 se cambió la cerradura, antes sí había acceso no sólo a la sala de usos mutiles, también al bar”, recuerda.
Sea cual sea el resultado de las votaciones, todo indica que los conflictos entre la ELA y el Ayuntamiento de Alcalá continuarán en los tribunales.
Únete a nuestro boletín