Comienzan las obras para reparar el muro en la carretera de Circunvalación

El Ayuntamiento invierte 34.000 euros que incluyen la demolición de la parte movilizada, la reparación de una avería de agua y la reconstrucción del muro
El Ayuntamiento de Jaén invierte 34.000 euros en la reparación de un muro derrumbado, por causas naturales, en la carretera de Circunvalación, concretamente en su intersección con la calle Cuatro Vientos.
Las obras comenzaron ayer y comprenderán los siguientes objetivos: demoler la parte movilizada, reparar una avería de agua derivada del deslizamiento y reconstruir el muro, tal y como señala en un comunicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Padorno.
El edil precisa que el derrumbe no obedece a causas externas, de ahí que los servicios técnicos hayan intervenido "lo antes posible". A estas labores, le han antecedido otras realizadas por los servicios de Policía Local y Bomberos que han trabajado previamente en la zona para su delimitación y su correcta señalización.
'EL TOMILLO' AGRADECE LA AGILIDAD
Francisco Jesús Zuheros, líder de OCO y de El Tomillo, ha visitado el inicio de los trabajos y agradece la agilidad del equipo de Gobierno con el asunto. "En menos de treinta días se han puesto manos a la obra y ya están con las máquinas aquí trabajando para reconstruir el muro lo antes posible, garantizando así la seguridad vecinal", alaba.
Padorno indica que las obras son complementarias a otras que, aprovechando la época veraniega, se están realizando "en muchos puntos de la ciudad".
Únete a nuestro boletín