Un muro por levantar en la Avenida 28 de Febrero
La caída del muro urge al Ayuntamiento de Úbeda a ultimar el proceso de licitación para comenzar las obras
Derrumbe anunciado. La caída del muro que linda con la Avenida 28 de Febrero de Úbeda la madrugada de ayer, debido al temporal, urge al equipo de Gobierno a una reacción rápida. El derrumbe, que se saldó sin heridos, obliga a ultimar el proceso de licitación, aún por cerrar. El otro muro, la Ley de Contratos, según señala el Ayuntamiento.
En un comunicado, la edil de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, explica que el proyecto de obra tiene firma de septiembre de este año. Admite que el "retraso administrativo" viene originado por la polémica nueva Ley de Contratos. "Es bastante más restrictiva que la anterior y alarga mucho más los procesos de licitación", asegura García.
LA ACCIÓN ANTES DEL DERRUMBE: MODIFICACIÓN DE CRÉDITO
El Ayuntamiento sabía que el derrumbe era más que posible. La medida previa fue hacer una modificación de créditos para actuar en el muro, de manera que la intención era demolerlo y construirlo a posteriori. Así se hizo saber en el pleno del mes de septiembre.
De momento, el equipo de Gobierno no ha precisado cuándo comenzarán los trabajos y cuánto tiempo supondrá construir el nuevo muro. Tampoco ha comunicado en público la cuantía necesaria.
El anterior acumulaba "mucho tiempo" en mal estado a consecuencia, sobre todo, del crecimiento de los árboles que hay junto a la construcción. "Llevan azotándole desde hace muchos años", indica García. El paso por la zona está vigilado y prohibido a los vecinos.
Únete a nuestro boletín