Cerrar Buscador

Músculo empresarial para el polígono La Dehesilla

Por Fran Cano - Junio 18, 2018
Compartir en X @FranCharro
Músculo empresarial para el polígono La Dehesilla
El Polígono Industrial La Dehesilla de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento de Frailes destinará más de 100.000 euros en la construcción de una nave cuyas instalaciones serán amplias y flexibles para generar empleo

Más oportunidades laborales para los emprendedores del pueblo y de la comarca. Esa es la idea que persigue el Ayuntamiento de Frailes con el proyecto que ya ha anunciado: la construcción de una nave de titularidad municipal en el polígono de La Dehesilla. Los trabajos comenzarán en breve, según adelante el alcalde, José Manuel Garrido.

La instalación industrial consiste en construir una planta de edificio en dos fases idénticas que tendrán una superficie próxima a los 390 metros cuadrados cada una; la fachada será de 16 metros y cuenta con un fondo de 24. El objetivo es que las instalaciones sean flexibles para garantizar el aprovechamiento y "la rentabilidad social" del entorno.

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN EL POLÍGONO

Garrido remarca que el equipo de Gobierno ha favorecido desde 2011 la implantación de empresas en el polígono a través de ordenanzas. Asimismo, considera imprescindible aportar ayuda desde el Ayuntamiento, ya sea con la cesión de instalaciones —como ocurre con el vivero de empresas— o asesorando en el arraigo de las empresas.

"Apostamos por fomentar el espíritu empresarial para que las nuevas marcan sean competitivas y salgan adelante", expresa el alcalde. En el polígono de La Dehesilla ya hay otra nave municipal con actividad comercial. También está afincada una conocida marca de vinos del sur de Jaén. Además, este año un emprendedor local del sector del motor y la maquinaria agrícola trasladó su empresa con nuevas instalaciones. El Ayuntamiento confía en que la futura nave fortalezca las posibilidades económicas de La Dehesilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK