De humilde lavadero a todo un museo del agua en Huelma
El Ayuntamiento inicia un proyecto para convertir el Chopo en espacio de exposición y divulgación del uso del líquido elemento en diferentes periodos locales
Huelma quiere rendir tributo al agua, y por todo lo alto: con un museo dedicado a la divulgación y exposición del uso del líquido elemento durante las diferentes etapas históricas del municipio.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento que preside Francisco Ruiz, con vistas a hacer del antiguo lavadero del Chopo un espacio cultural "con la vuelta del agua a sus pilas, la recreación de los útiles del lavado a mano, paneles divulgativos...", informan desde el Consistorio huelmense.
Se trata (aseguran) de la puesta en marcha de un recurso turístico más para el pueblo, con el que se pretende conmemorar sus raíces: "Huelma fue originariamente 'Walda(t) al-ma', 'nacimiento de agua'.
La inversión prevista para hacer del viejo lavadero todo un museo del agua será de sesenta mil euros, financiados con una subvención en materia de turismo relativa al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (Patcul), concluyen.
Únete a nuestro boletín