Una obra de Miguel Vázquez Pesquera llega al Museo Zabaleta
El escritor Luis Garzón dona al Museo de Quesada la obra Lorca y Hernández
El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada suma una nueva obra de arte de primer nivel a su pinacoteca artística con la reciente donación del curadro Lorca y Hernández, autoría del pintor Miguel Vázquez Pesquera. El escritor escritor Luis Garzón ha donado la obra.
El concejal de Cultura, Juan Antonio López, explica en un comunicado que la obra de arte está realizada en óleo y crayón sobre cartulina con el que Vázquez, pintor y ceramista que tuvo una estrecha amistad con Rafael Zabaleta, quien lo visitaba en Santander en sus frecuentes viajes a la capital cántabra. "Además, rinde homenaje a los míticos poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández”, señala. En esta línea, ha agradecido al propietario y donante, Luis Jesús Garzón Cobo, “por su generosidad con Quesada".
EN PERFECTO ESTADO
La obra se encuentra en perfecto estado de conservación y se divide en dos partes. La superior, en tonos azules, muestra tres peces muertos. La inferior, sobre fondo negro y motivos geométricos, refleja las palabras "amor y paz" y las fechas 36 y 39, correspondientes al periodo de la Guerra Civil.
"Estamos muy satisfechos de que este museo continúe albergando obras de este calado y por contar con una pinacoteca excepcional de obras de los mejores pintores del siglo XX que tuvieron amistad con Rafael Zabaleta", concluye el edil.
Únete a nuestro boletín