Cerrar Buscador

Nace un movimiento liberal

Por Fran Cano - Julio 10, 2017
Compartir en X @FranCharro
Nace un movimiento liberal
Students for Liberty ya tiene representación en Jaén. Foto: Facebook SFL Jaén.

Students for Liberty ya tiene representación jiennense

Creen en el mercado, en el orden espontáneo, y desconfían de la administración, sobre todo cuestionan su tamaño. Los liberales siempre han existo en política, y ahora también tienen su espacio en la sociedad civil jiennense. Students for Liberty (SFL), plataforma ciudadana extendida por todo el mundo, ya existe en la provincia. Julio Pérez, linarense fabricante de cerveza, es uno de los integrantes. El objetivo, difundir las ideas de la libertad a través de encuentros y conferencias.

La célula jiennense ha sido una de las últimas en incorporarse al panorama nacional, tal y como confirma Sara Sánchez, coordinadora de SFL en Andalucía. La integran un grupo de cinco o seis jóvenes, algunos de ellos universitarios. La universidad es, de hecho, uno de los ámbitos donde con más agilidad se debaten las ideas liberales libertarias. “Empezamos a comienzos de junio. Ya tenemos cuentas de Facebook y de Twitter”, señala Pérez a Lacontradejaén.

POLÍTICA SIN ESTAR EN LA POLÍTICA

El término liberalismo está de moda. Cs lo ha usado recientemente en su Escuela de Verano con el hashtag #LiberalismoEsProgreso. Claro que una cosa es la política y otra muy diferente, el ámbito de las ideas: “Me parece muy bien que Ciudadanos haya pasado del centro socialdemócrata a denominarse liberal, pero tendrán que constatarlo con hechos”, aclara el miembro de SFL Jaén.

Los liberales suelen tener un problema en periodo de urnas. ¿A quién votar cuando casi todos los partidos se proclaman liberales y ninguno lo es en lo social y en lo económico? Cilus, con representantes en Jaén, Cs y Vox hacen guiños al liberalismo. “Luego está el Partido Libertario (P-LIB), cuyo ideario es muy atractivo”, añade Pérez.

DIFUNDIR LAS IDEAS EN CAMPO SOCIALDEMÓCRATA

Los jiennenses agrupados en torno a las ideas de la libertad quieren llevar a cabo encuentros semanales, así como organizar conferencias para desgranar qué significa el liberalismo —los matices con el libertarismo— y compartirlo con quien esté interesado. SFL Jaén ya difunde sus posiciones con respecto a diferentes asuntos como la maternidad subrogada y las pensiones.

Jaén se suma a la escena, y pronto nacerá SFL en Granada —la semana que viene— y está en vías de hacerlo en Almería.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK