Cerrar Buscador

Martina, la hija de las Olimpiadas de Frailes

Por Fran Cano - Agosto 22, 2019
Compartir en X @FranCharro
Martina, la hija de las Olimpiadas de Frailes
Mercedes Sánchez —tercera por la izquierda— luce su embarazo en las Olimpiadas de Frailes.

La santanera Mercedes Sánchez narra cómo vivió durante las Olimpiadas Tradicionales de Frailes el embarazo que acabó en parto de su hija Martina

No iba dejar Mercedes Sánchez —vecina de Santa Ana, de 28 años— que un embarazo de 37 semanas le impidiera disfrutar de las Olimpiadas Tradicionales de Frailes. Se enfundó la camiseta verde de La Jarana de Santa Ana y animó al equipo. Lo que no esperaba es que el parto se precipitase justo cuando acabaron las pruebas. Martina Aguilera Sánchez es la hija de Mercedes Sánchez y Javier Aguilera. También es la hija de las Olimpiadas de Frailes.

"Ha sido mi primera vez en la competición", cuenta la santanera, que dado el embarazo eligió un papel en teoría más secundario: alentar al resto de compañeros de equipo. Sánchez no tuvo inconveniente en subirse a las carrozas. "Yo creo que Martina ha llegado por tanta actividad", dice la madre medio en broma medio en serio.

EL MOMENTO DE MARTINA

El domingo, después de completar las pruebas y asistir a la entrega de premios, la Jarana de Santa Ana aprovechó para tomar unos kebabs en la aldea alcalaína. La cena fue en orden hasta que Mercedes Sánchez llegó a casa. Poco después de la medianoche rompió aguas. Enseguida tuvo que ser hospitalizada.

A las 15:15 horas del día siguiente, lunes, Martina Aguilera Sánchez pegó el primer grito al mundo. "No vamos a olvidar las Olimpiadas de 2019", asegura la madre. Para el gran público ha sido la cita que abanderó el periodista Pipi Estrada, para dos padres noveles es la edición con más vida de cuantas han pasado por el pueblo. "Y el año que viene estará con nosotros en el equipo", añade. La inscripción de Martina para 2020 ya está confirmada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK