El nacionalismo andaluz resurge en la provincia
Andalucía por Sí constituye las gestoras de Marmolejo y Andújar, a las que le seguirán las de Linares, Baeza, Bailén y Úbeda
Andalucía por Sí (AxSí) llega a la provincia con el claro propósito de abrirse paso en el mapa político jiennense y asentarse como alterntiva a los grandes partidos desde el nacionalismo andaluz "combativo y real". Para empezar, ya están constituidas y presentadas de manera oficial las gestoras de Marmolejo y Andújar, a las que seguirán, en breve, las de Linares, Bailén, Úbeda y Baeza.
Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha participado en varios encuentros en la provincia con el fin de explicar cuál es el proyecto político que persigue AxSí y de conocer de cerca la realidad de un territorio que necesita de manera urgente reactivarse. "Hablamos del paro de Cádiz, pero aquí en esta provincia hay casos alarmantes, como Linares. No se puede mirar hacia otro lado. Por desgracia, para la presidenta de la Junta los problemas de los andaluces pasan a un tercer plano porque está más pendiente de cohesionar el Estado y de otras cosas que de la realidad que vivimos", lamenta Joaquín Bellido, quien defiende un "discurso más contudente" en defensa de los intereses de Andalucía.
Asegura que las creación de las gestoras en los municipios jiennenses se enmarcan en "el proceso iniciado para la implantación en toda Andalucía" no con el objetivo de concurrir en las próximas municipales, sino con el de "hacer militancia". "No descartamos nada, pero, de momento, no es nuestro principal reto. Este pasa, principalmente, por establecer en Jaén el proyecto de Andalucía por Sí". "Queremos lograr que los andaluces tengan la oportunidad en cada pueblo o ciudad de contar con una auténtica y sólida alternativa política y activa para dar solución a los problemas de nuestra tierra. Y que puedan participar de manera real quienes compartan nuestras preocupaciones, conciencia y objetivos”, manifiesta Joaquín Bellido.
Únete a nuestro boletín