"La narración oral tiene el poder de llegar a menores y mayores"
Ana Azorín, de Colorín Colorado, celebra el éxito de la segunda edición de Arrimando las sillas en Valdepeñas de Jaén
Valdepeñas de Jaén entra en las últimas horas del programa Arrimando las sillas, impulsado por el Ayuntamiento y conducido por la compañía granadina Colorín Colorado. "El poder de la narración oral es que conecta tanto con los niños como con los mayores", expresa en declaraciones a este periódico Ana Azorín, responsable de la compañía junto con Diego Ruiz.
La artista remarca el éxito de la propuesta, que ha llegado a su segunda edición y que involucra a la ciudadanía valdepeñera en diferentes emplazamientos. "Conseguimos que la gente recuerde cómo eran aquellos en los que se jugaba en la calle", dice en alusión a propuestas como Tejer, contar y cantar, pensada sobre todos para los vecinos más veteranos.
El programa acabará mañana, miércoles 12 de julio, con el Molino-Museo Alto de Santa Ana, con la presentación del libro 27 casas para entrar a vivir, escrito por Raúl Vacas. Después, Nacho Para y Paloma del Cerro protagonizarán un concierto dedicado a George Harrison. Además, hoy es el Sendero poético desde las 23:00 horas alrededor de las Chorreras.
"EL TRABAJO DE JUAN AMATE ES EXTRAORDINARIO"
Los narradores que toman protagonismo en el festival son Raúl Vacas, Colorín Colorado, Moisés Palmero, Violeta Ruiz, Diego Ruiz y Ana Azorín, quien se muestra encantada con el respaldo a la propuesta y realza la capacidad de Juan Amate, bibliotecario en el municipio. "Él ya siembra esta labor con actividades a lo largo de todo el año incentivando a la lectura. Su trabajo es extraordinario", concluye.
Únete a nuestro boletín