Cerrar Buscador

Gádor Luque y Paula Agudo, promesas en el buen camino

Por Javier Esturillo - Marzo 07, 2019
Gádor Luque y Paula Agudo, promesas en el buen camino
María de Gádor Luque y Paula Agudo, con las medallas de oro conseguidas en el Nacional escolar.

Las nadadoras del CN Santo Reino de Jaén son clave en la consecución del Campeonato de España en Edad Escolar conquistado por la selección andaluza en Madrid

Su sonrisa lo dice todo. María del Gádor Luque y Paula Agudo no se separan de las dos medallas de oro que conquistaron con Andalucía en el Campeonato de España de Edad Escolar (alevín) de selecciones autonómicas celebrado en Madrid.

La participación de las nadadores del CN Santo Reino de Jaén fue determinante para que el combinado andaluz regresara a casa con un nuevo éxito. El conjunto femenino ganó por tercer año consecutivo con 1.050 puntos, 46 más que la segunda, Madrid (1.004), y 88 más que la tercera, Cataluña (962). Además, finalizó segunda en la tabla conjunta con 2.025,5 puntos, a solo 7,5 de la ganadora, Cataluña (2.033).

El Nacional alevín ha servido para descorchar el talento de dos jóvenes prodigio de la natación jiennense. Dos diamantes en bruto que pule con sumo cuidado su entrenador Juan Manuel del Jesús Cañete. "Estamos ante dos de las promesas más importantes no solo de la natación de Jaén, sino de Andalucía", asegura el técnico, quien ve en ellas un futuro de lo más prometedor. "Nos invitan a soñar", remata.

 Juan Manuel del Jesús Cañete, María de Gádor Luque y Paula Agudo.
Juan Manuel del Jesús Cañete, María de Gádor Luque y Paula Agudo.

Pero para comprender mejor la gesta de Gádor y Paula hay que volver a la piscina del Centro Deportivo M86 de la capital de España. En sus aguas, Gádor se impuso en 200 mariposa, fue segunda en 100 mariposa y tercera en 400 y 800 libres. Su compañera de club no le fue a la zaga con un segundo puesto en 400 estilos y sus buenos resultados en el resto de pruebas (100 y 200 braza, 100 espalda, 400 estilo y 4x100, en la posta de espalda). No solo subieron al podio, sino que, además, bajaron sus marcas personales, lo que engrandece aún más su concurso en el Campeonato de España.

Tanto Gádor como Paula son alevines de segundo año y sus vidas consisten en comer, nadar y estudiar, pero sobre todo nadar como peces en el agua. Dice su entrenador que de continuar así su proyección en dos años y medio tienen muchas posibilidades de acceder a una beca y marcharse al Centro de Tecnificación de Málaga, donde se preparan las futuras estrellas de la natación andaluza y española. Las dos disfrutan del deporte y tienen una ilusión tremenda por competir. "Su predisposición al trabajo es total", subraya Juan Manuel del Jesus Cañete, miembro también del equipo técnico de la selección andaluza que estuvo en Madrid.

 Selecciones andaluzas masculina y femenina alevín. Foto: FAN
Selecciones andaluzas masculina y femenina alevín. Foto: FAN

En su club no pueden estar más orgullosos de ellas. Ellas no se marcan objetivos, dan pasos hacia ellos en silencio, con la convicción de que cualquier obstáculo por complicado que parezca se puede superar.

El CN Santo Reino es, por méritos propios, uno de los referentes de la natación andaluza. Posee una cuantiosa base de niños, que integran una prometedora cantera en la que se forjarán con toda seguridad nuevas hornadas de futuros campeones de Jaén.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK