Navas celebra un ascenso histórico
El equipo de Rafael Perales logra el salto a la División de Honor después de una temporada para enmarcar en la Primera Andaluza de Jaén
El éxito de una temporada radica en muchos aspectos. Todo debe funcionar como una máquina muy bien engrasada. Y el CD Navas lo es. Desde el utillero hasta el entrenador, Rafael Perales. Un joven maestro de Educación Física enamorado del juego y que aplica sus conocimientos pedagógicos para potenciar el rendimiento de sus jugadores.
El equipo navero ha cumplido la lógica deportiva de la regularidad, que es la única que vale para conquistar el ascenso y el título en una Liga. Los de Rafael Perales han logrado esta gesta histórica después de golear en el Estadio de San Blas al Villanueva del Arzobispo, al que condena a sufrir por la salvación hasta la última jornada.
Navas de San Juan sigue de fiesta. No es para menos. Después de varias temporadas en la zona alta, por fin, puede celebrar el salto a una categoría que pondrá a uno de los municipios más importantes de la comarca de El Condado en el mapa del fútbol andaluz. Rafael Perales ha demostrado con un puñado de buenos jugadores que es uno de los entrenadores jiennenses a tener muy en cuenta para el futuro. En sus anteriores destinos, el Baeza CF, en la Regional Preferente, y el juvenil del Úbeda Viva consiguió meritorios resultados que ahora ha refrendado con un éxito sin precedentes para el fútbol navero.
Una de las claves que han llevado al CD Navas a la División de Honor autonómica es su fortaleza en casa, donde solo ha dejado escapar cuatro puntos, en los dieciséis partidos que ha disputado. El Baeza ha sido el único equipo capaz de profanar el Estadio Municipal con su victoria por dos goles a tres, mientras que el Guarromán arrancó un empate a uno. Lo demás han sido victorias para el deleite de una afición que ha estado con el equipo desde que comenzó la temporada. El CD Navas cerrará la competición en su campo frente al CP Huelma, en un partido que servirá para festejar el cambio de categoría y agradecer el esfuerzo de los futbolistas, el cuerpo técnico y la junta directiva.
Únete a nuestro boletín