Cerrar Buscador

Neiva Celdrán se queda en el piso

Por Javier Esturillo - Septiembre 07, 2017
Neiva Celdrán se queda en el piso
Neiva Cerdán, Ana Cárdenas y Ionela Carmen Gomoi, en una concentración de PAH Jaén.

La Justicia suspende el desahucio de Neiva y sus tres hijos de la vivienda municipal mientras el Ayuntamiento le busca una solución definitiva

El Ayuntamiento ha conseguido sobre la bocina detener el desahucio de Neiva Celdrán y sus tres hijos pequeños de la vivienda municipal que ocupan. El lanzamiento estaba previsto para mañana a las once de la mañana, aunque finalmente no se llevará a cabo después de que la Administración municipal haya recibido la notificación del Juzgado en el que paraliza la salida de la mujer, con orden de alejamiento sobre su pareja por maltrato, y sus tres hijos pequeños del piso.

La intervención de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), a través de su presidente y vicepresidente, Miguel Contreras e Iván Martínez, respectivamente, ha sido providencial para frenar el desalojo decretado.

La labor se centrará, a partir de ahora, en buscar soluciones para Neiva Celdrán y sus tres niños. ¿Cuál es el paso ahora? Tanto los Servicios Sociales Municipales como Somuvisa comenzarán a tramitar todos los documentos para que la joven madre pueda demandar una vivienda. Eso sí, recibirá "el mismo tratamiento que cualquier familia que se encuentre en situación de dificultades para tener un inmueble", recuerdan desde la Administración local.

Según el Según el vicepresidente de Somuvisa, el concejal no adscrito Iván Martínez, la vivienda que habita, en estos momentos, Neiva "no está en las condiciones idóneas para que una familia resida en ella, pero, desde el Ayuntamiento, se solicitó la exigencia de que se desaloje para así evitar que se quede en la calle", recuerda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK