Neiva y sus hijos no serán desahuciados de la vivienda municipal
El Ayuntamiento solicita ante el Juzgado "el aplazamiento del desalojo decretado de la familia que ilegalmente ocupa una vivienda municipal"
Neiva y sus tres pequeños, unos gemelos de 7 años y otro de solo 4, dormirán hoy algo más tranquilos después de saber que el Ayuntamiento de Jaén no tienen intención de desalojarlos de la vivienda municipal que "ocupan de manera ilegal" en la calle Arcos de los Dolores, número 4. La Administración local ha presentado un escrito en el Juzgado en el que solicita el aplazamiento del desahucio previsto para el próximo martes, 8 de septiembre, a las once de la mañana. Los esfuerzos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han dado sus frutos hasta conseguir que el Ayuntamiento medie en un problema de extrema gravedad, ya que Neiva Cedrián se encuentra en situación de exclusión social.
"Vamos a trabajar para contribuir en buscar soluciones, mientras se paraliza el desalojo de esta familia, que recibirá el mismo tratamiento que cualquier otra familia demandante de vivienda municipal y que necesite ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento", asegura el concejal de Personal y Comunicación y presidente de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén (Somuvisa), Miguel Contreras. En este sentido, recuerda que Neiva y su familia no estaba inscrita en registro alguno de viviendas de Somuvisa, por lo que ahora hay que comenzar todo el proceso para ver "todos los trámites que deben realizar con el fin de darles el mismo tratamiento que a cualquier familia que se encuentre en situación de dificultades para tener una vivienda", explica Miguel Contreras.
En la mediación para encontrar soluciones para Neiva también está el vicepresidente de Somuvisa y concejal no adscrito, Iván Martínez, quien destacado que "se ha decidido solicitar al juzgado este aplazamiento para que desde los Servicios de Asuntos Sociales se comience a trabajar con esta familia de cara a que puedan conseguir una solución alternativa donde vivir". Del mismo modo, reconoce que el inmueble que habita en estos momentos que esta vivienda "no está en las condiciones idóneas para que una familia resida ahí, pero desde el Ayuntamiento se aplaza la exigencia de que se desaloje la vivienda municipal y así evitar que esta familia se quede en la calle", destaca.
Únete a nuestro boletín