"Me emociona cada vez que me felicitan por el premio"
Nerea Campos Godoy cuenta las claves de La fe, el poemario ganador de la 45 edición del Arcipreste de Hita
Vive días felices Nerea Campos Godoy (Alcalá la Real, 1990), reciente ganadora de la 45 edición del Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita gracias a La fe, su segundo poemario y el primero individual. "Cuando me enteré me puse muy contenta. No lo esperaba y me ilusiona que la gente se acuerde de mí cada vez que me felicita", expresa en declaraciones a este periódico.
Campos habla de 'la gente' para referirse sobre todo su municipio, Alcalá la Real, que dejó en 2008 para vivir en Madrid, donde trabajaba como bibliotecaria. "Viví ahí hasta los 18 años que me fui, y sigo volviendo para ver a la familia", señala.
La fe es deudora de la alegría del enamoramiento y concretamente parte de un verso de Olvido García Valdés, una de las autoras de cabecera de la alcalaína. La obra se divide en tres partes. "La palabra, la terrenal y la cosa imprecisa, luminosa", enumera.
EDITORIAL Y PRESENTACIÓN
El libro será publicado por Pre-Textos y queda por definir cuándo saldrá a las librerías. Habrá, como es costumbre, un acto de presentación en Alcalá la Real, previsiblemente en Capuchinos, por donde tantos galardonados han compartido sus creaciones.
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Nerea Campos publicó con Christina Rossetti Hablan las manos (Editorial Libre Feminista, 2022) y ya trabaja en otro proyecto literario. El vuelo poético de la jiennense está empezando.
Únete a nuestro boletín