La última película de Natalia de Molina aterrizará en Netflix
Elisa y Marcela, dirigida por Isabel Coixet, pasará primero por las salas de cine y llegará a Netflix el 7 de junio
Los suscriptores de Netflix podrán ver la última interpretación de la linarense Natalia de Molina a partir del 7 de junio. Se trata de la película Elisa y Marcela, dirigida por Isabel Coixet. Antes, el filme llegará a las grandes pantallas —de cines seleccionados— el 24 de mayo.
De Molina (Elisa) y Greta Fernández (Marcela) se meten en la piel de las primeras mujeres que se casaron en España cuando todavía no estaba permitido. La película está basada en la historia de Elisa Sánchez Loreta y Marcela Gracia Ibeas, que se unieron por la Iglesia en Dumbría (A Coruña) cuando Elisa se convirtió en Mario. La ficción de Coixet aborda esta peculiar historia ambientada en 1885. En el reparto también están Sara Casasnovas, Tamar Novas, María Pujalte, Manuel Lorenzo y Roberto Leal, entre otros.
DOS PREMIOS GOYA Y UNA CARRERA EN ASCENSO
Natalia de Molina no ha parado de ascender en su carrera de actriz desde que irrumpió como Belén en la cinta Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba. Fue entonces cuando ganó el Premio Goya a Actriz Revelación.
El segundo Goya llegó con Techo y Comida (Juan Miguel del Castillo, 2015), película en la que da vida a Rocío, una joven que lucha contra la precaridad. La interpretación le reportó numerosos halagos provenientes tanto desde compañeros hasta críticos de cine.
La linarense ha trabajado con Manuela Moreno, Juan Miguel del Castillo, Enrique Rivero, Paco León, Silvia Quer, Pepón Montero, Gustavo Hernández, Jota linares y Carlos Vermut, entre otros directores. También ha estado a las órdenes de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrosio) en la serie Paquita Salas.
Únete a nuestro boletín