Segura recibe a la primavera con un manto blanco
Hoy comienza de manera oficial la primavera y los vecinos de Santiago-Pontones amanecen con un manto blanco tras una noche de nevadas
Cuando parecía que el invierno se marchaba de manera definitiva, la primavera llega hoy a la provincia como una caja de sorpresas. A las 10:37 horas se puede decir, de forma oficial, que comienza la nueva estación del año y en Santiago-Pontones la reciben con un manto blanco. Porque esta noche ha sido de nevadas.
Los copos blancos han caído con calma, adornando el paisaje y sin crear incidencias. La Dirección General de Tráfico no advierte de complicaciones en ninguna de las carreteras. Pascual González, alcalde local, explica a este medio que el operativo de nieves ya trabaja en las carreteras, si bien no hay de momento ningún tipo de incidencia. La nevada comenzó ayer en torno a las 21:00 horas y continuó en la madrugada de forma intermitente. "Hay helada por las bajas temperaturas y han caído unos cinco centímetros de nieve", señala el alcalde.
Las temperaturas mínimas de esta noche se han dado en Cazorla, con 2,8 grados; en Villanueva del Arzobispo, con 0,4 grados bajo cero; Santa Elena, con 1,3, o Alcalá la Real, donde el mercurio no ha subido de 1 grado. En la zona de Santiago-Pontones han sido más gélidas, sin duda, pero la Agencia Estatal de Meteorología no tiene allí observatorio para informar. La sensación térmica oscila entre los dos y los siete grados bajo cero. El aspecto en lugares como la vega de Santiago de la Espada evoca al invierno, si bien González recuerda que la nieve 'visita' al municipio en buena parte de las estaciones del año. "Es bastante normal que nieve en primavera, incluso en los meses de abril y principios de mayo", expone.
Hoy el día está nublado en el municipio y hay vientos en torno a los 17 kilómetros por hora. "Seguro que a lo largo de la mañana se irá la nieve de las zonas más altas, pues las temperaturas a lo largo del día no superarán los cuatro grados", concluye.
¿Cuál es la previsión de hoy? Los cielos permanecerán con intervalos nubosos, más abundantes en las sierras donde no se descartan precipitaciones ocasionales. La cota de nieve se sitúa en torno a los 600-800 metros a primeras horas, pero irá subiendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas.
Para mañana se espera que las mínimas sigan bajando de manera que bajen de los cero grados en varios puntos de la provincia.
Únete a nuestro boletín