Vuelven los guerreros de Nina
Nina Contreras, menor de dos años que sufre glucogenosis tipo 1b, volverá a recibir el apoyo de Alcalá con el II Senderismo Solidario Nina la Guerrera
El pueblo alcalaíno volverá a volcarse el próximo domingo, 27 de octubre, con Nina Contreras, una menor de dos años que sufre glucogenosis tipo 1b. La ayuda solidaria es fruto del II Senderismo Solidario que lleva el nombre de la pequeña, respaldado por el Ayuntamiento. Hay centenares de inscritos, según confirma el padre, Lande Contreras.
Los interesados tienen hasta hoy para hacerlo en el siguiente enlace. Además, hay dorsal 0 y se pueden hacer donaciones en el número de cuenta ES22 1465 0380 45 1728079845. "El año pasado llegamos a los 700 inscritos y hubo 300 que compraron el dorsal solidario", recuerda el padre acerca de un recorrido que partirá desde el Paseo de Los Álamos y que ya hace un año tocó el corazón de los alcalaínos y de vecinos de la comarca.
TRATAMIENTO EN HOLANDA
Nina tiene problemas en el organismo debido a que su cuerpo no es capaz de producir glucosa. Necesita recibir comida de forma regular —a menudo es por sonda— para evitar complicaciones que pueden llegar hasta provocar la muerte.
Cuenta el padre que la situación ha mejorado desde que la menor recibió un tratamiento en Holanda. "Antes había que darle de comer cada 40 minutos, pero ahora es cada tres horas", comenta.
El tratamiento supuso estar en un hospital con un especialista, y a partir de ahí las mejoras han sido evidentes. Nina es la primera bebé que ha recibido ese tratamiento. Por algo la llaman la Guerrera. Y en el sur de Jaén ha encontrado un ejército que vela por ella.
Únete a nuestro boletín