Mascotas como Nina, aliadas en el aprendizaje
El Ayuntamiento de Fuerte del Rey impulsa un curso terapéutico con perros que ayudan a escolares de infantil de cinco años y de Educación Especial
Nina es un perra capaz de ayudar a las personas más indefensas. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Fuerte del Rey ha financiado un programa de terapias con perros para mejorar el aprendizaje de alumnos de infantil de cinco años y de Educación Especial.
La empresa Perruneando es la encarga de impartir un curso que ha comenzado hoy en el Colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio. "Los animales serán motivadores para lograr los objetivos educativos de su nivel", expresa el alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo.
PRECEDENTES EN ANDÚJAR, MENGÍBAR Y BAILÉN
El curso se lleva a cabo a través de Rita Ortega, psicóloga de la localidad con un máster en Intervención Asistida con Animales de la UJA y la UNÍA. Tan importante como Ortega es el trabajo de Nina, la perra que estimula las capacidades de los estudiantes.
La técnica ya ha sido probada en otros municipios jiennenses como Andújar, Mengíbar y Bailén. Fuerte del Rey se ha convertido en la primera localidad de 10.000 habitantes que cuenta con la terapia facilitada por Perruneando.
Las sesiones continuarán en las próximas semanas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. "Creemos firmemente en los beneficios que este tipo de intervenciones tiene para el alumnado participante", subraya Melguizo.
Apostar por la terapia ha requerido del consenso unánime de la comunidad educativa: los estudiantes del 'Nuestra Señora del Rosario' están a punto de conocer las bondades del mejor amigo del hombre.
Únete a nuestro boletín