Herido un menor al explotarle un petardo

Un menor de 13 años ha resultado herido al explotarle un petardo en las manos. El suceso ha tenido lugar en la calle Murillo de la capital. Se le ha tenido que amputar la mano.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las doce y veinte de la noche de ayer, según explican a este medio. El suceso tuvo lugar en la calle Murillo, donde los alertantes avisaban que a un menor de 13 años le había reventado un petardo en las manos. La familia se lo llevó directamente al hospital sin esperar tan siquiera que llegaran los servicios sanitarios, explican las mismas fuentes. Al principio, las primeras informaciones apuntaban a que había perdido un dedo. Sin embargo, la gravedad de las lesiones han causa que se vea afectada la mano entera.
El menor está ingresado en planta del Hospital Materno-Infantil, donde se recupera de las heridas. Los profesionales médicos tuvieron que amputarle la mano izquierda "debido a la gravedad de las heridas", según han señalado fuentes sanitarias consultadas este martes por Europa Press.
Recordar que el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 2.411 emergencias durante el día de Nochebuena y las primeras horas de la festividad de Navidad. Jaén es una de las provincias de Andalucía con menor número de incidencias, al superar las 170.
Por provincias, Sevilla ha concentrado el mayor número de solicitudes de ayuda a 112, con un total de 737 requerimientos. A continuación, se encuentran Málaga con 371 incidencias atendidas, Cádiz, donde se resolvieron 315 y Granada, con 299. Con cifras muy parejas de actividad durante los días de Nochebuena y Navidad se presentan las provincias de Córdoba (228), Jaén (174), Almería (166) y Huelva (121).
Únete a nuestro boletín