No a la moción de censura
El PSOE de Mancha Real asegura que seguirá trabajando desde la oposición y lamenta la "inestabilidad" del equipo de Gobierno
Las aguas andaban revueltas el Mancha Real hace unos días. La decisión del exconcejal de Deportes, Ernesto Angulo, de abandonar su partido, Mancha Real se Mueve, y pasarse al grupo de no adscritos recordó, por momentos, al caso de Begíjar. Por la mente de algunos pasó la idea de la moción de censura, a tenor de que el equipo de Gobierno en coalición con el PP se queda en minoría, con ocho ediles. La propia alcaldesa, María del Mar Dávila, mandaba un mensaje de tranquilidad. Ernesto Angulo le había garantizado la gobernabilidad. Igual de tranquilo se mostró, al respecto, el concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz. Ahora, es el PSOE el que también 'respalda' esta estabilidad. Asegura, en un comunicado, que seguirá trabajando en la oposición lo que, en principio, descartaría la moción de censura.
POSTURA DEL PSOE
Esta posición no quiere decir que los socialistas no sean críticos con lo que está pasando en el seno de la coalición de Gobierno, todo lo contrario. Lo primero que hace el Grupo Municipal Socialista es lamentar la situación de "inestabilidad” generada en el Ayuntamiento para, a renglón seguido, anunciar que "garantiza que seguirá trabajando desde la oposición para que los vecinos se vean afectados lo menos posible por la pérdida de la mayoría absoluta del Gobierno local".
La portavoz del grupo socialista, Micaela Martínez, subraya que seguiran trabajando como en los últimos dos años. "Con una oposición seria y constructiva que sea útil para Mancha Real, que proponga medidas en beneficio de la ciudadanía y que fiscalice la gestión de PP-MRSM, una gestión que hasta el momento sólo puede calificarse como manifiestamente insuficiente".
Por otra parte, Martínez expresa su “pesar” por la “incertidumbre” que rodea al actual equipo de Gobierno. En este sentido, recuerda que Ernesto Angulo es el segundo concejal de MRSM que abandona el Gobierno local. "Es una evidencia de que las cosas no son precisamente de color de rosa en este grupo independiente que está junto al PP en el Gobierno", denuncia.
Únete a nuestro boletín