Preocupación en Noalejo por el retraso del primer comedor escolar
El alcalde Antonio Morales pide a la Junta "alternativas" y recuerda que hay cerca de 30 familias a la espera de la habilitación del servicio
El primer comedor escolar de Noalejo no termina de ser una realidad. La preocupación es evidente tanto en la AMPA Nueva Andalucía, del colegio Nuestra Señora de Belén, como en el Ayuntamiento. "La competencia es de la Junta de Andalucía y espero algún tipo de contacto por pura lealtad institucional. Si ha quedado desierta la convocatoria, que al menos nos lo digan", asevera en declaraciones a este medio Antonio Morales, alcalde del municipio.
Sube el tono el máximo representante de Noalejo después de quejarse públicamente el pasado mes de septiembre, cuando lamentó que la inversión en las instalaciones quedase en vano, sin la adjudicación del comedor.
De acuerdo con el relato de Morales, 'Nueva Andalucía' ha recibido esta semana una notificación de la Junta que el proceso de licitación del servicio ha quedado desierto. "Si es así, la Consejería tiene que buscar alternativas. Llevamos más de un mes de clase sin el comedor", apunta.
"SOMOS UN MUNICIPIO RURAL Y NECESITAMOS LA CONCILIACIÓN"
Son en torno a 30 las familias afectadas, que tendrán problemas de conciliación en cuanto comience la recogida de la coseche oleícola. "Vivimos en un municipio rural y agrícola. Es un servicio muy necesario y por eso esperamos una solución", añade.
El curso 2022/2023, iniciado en septiembre, iba a ser el primero para Noalejo con comedor escolar. Morales opina que ha faltado "previsión" de incluirlo en una primera remesa de licitación, junto con servicios en otros comedores de Jaén capital. "Así sería más atractivo y rentable para las empresas con sede en la capital jiennense, a diferencia de convocarlo sólo para Noalejo", concluye.
Únete a nuestro boletín