Noche de lluvias y tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas para esta noche en Sierra Morena, El Condado, Cazorla y Segura
Menos de un mes queda para que comience el verano. Se iniciará el jueves 21 de junio y durará hasta el 23 de septiembre, cuando habrá que dar la bienvenida al invierno. Pero esta primavera pasará al recuerdo de muchos jiennenses por ser un tanto inusual y, sobre todo, marcada por las tormentas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso amarillo para esta noche.
La advertencia por lluvias, con acumulados de 15 litros por metro cuadrado, y tormentas comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta las seis de la madrugada. Se ha activado en las zonas de Sierra Morena, El Condado, Cazorla y Segura. La causa de estos fenómenos se encuentra en la situación de la DANA en el suroeste peninsular que mañana hará que las tormentas sean más importantes. Sin embargo, afectarán a la mitad oeste peninsular y se esperan fuertes en toda esa zona. De momento, se mantiene la incertidumbre para el fin de semana, aunque los primeros pronósticos apuntan a lluvia.
Mientras tanto, este agua podrá "tirar al suelo" alguna flor de olivo a la par que genera sensación de ahogo entre las personas que tienen alergia al olivo. Según el último recuento del Complejo Hospitalario de Jaén, los niveles del polen aumentaron ayer en general debido al ascenso de las temperaturas y al tiempo soleado. Sobre todo lo hizo el del olivo, que ha alcanzado la cifra más alta de esta temporada. Se sitúa en nivel extremo con una concentración de 5.650 granos por metro cúbico. Por otro lado, las gramíneas y urticáceas, que se situaron en el grado alto, según los datos facilitados por el medidor del Complejo Hospitalario de Jaén.
Únete a nuestro boletín