Cerrar Buscador

La ciencia se apodera de las calles

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2022
Compartir en X @Esperanza44
La ciencia se apodera de las calles
Noche europea de los investigadores. Foto: Universidad de Jaén.

Más de 250 científicos de la Universidad de Jaén vuelven a salir a la calle en una exitosa Noche Europea de los Investigadores

Es una cita ya consolidada en el calendario. La Noche Europea de los Investigadores volvió a ser todo un éxito, tanto en la capital del Santo Reino como en la Ciudad de las Minas. Más de 250 científicos de la Universidad de Jaén volvieron a salir a la calle para divulgar la ciencia que se realiza en la institución.

Un total de 62 actividades como talleres, microencuentros, espectáculos o visitas guiadas, se fueron sucediendo desde las cinco de la tarde de ayer en las seis sedes habilitadas. Así, en la explanada de El Corte Inglés se pudo disfrutar de la Feria de la Ciencia. En el caso de Linares, se habilitó en El Pósito.

La zona de microencuentros y talleres se habilitó en la antigua Escuela de Magisterio, mientras que la Ciencia en el Museo regresó a los ,museos de Jaén e Íbero. Finalmente, se sucedieron las visitas guiadas a la Catedral, Paseos Sonoros y Desplazamientos activos.

Como es habitual, la cita se celebró al mismo tiempo en más de 370 ciudades de toda Europa. La Noche Europea de los Investigadores 2022 concluyó con la gala final que incluyó la entrega del XII Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica, otorgados al periodista José Liébana y al proyecto Explora IES de Ana Abril; y el espectáculo científico 'Jugando con fuego', a cargo de Circonciencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK