De las noches de carnaval al viejo verde
El letrista de La Comparsa de Jaén, Alberto Rueda, anuncia el nombre que la agrupación de Carnaval tendrá el año que viene: El Viejo Verde
De las noches al viejo verde. En carnavales el tiempo es oro, y por más que la fiesta sea en febrero, la vida de las agrupaciones arranca meses antes. La Comparsa de Jaén ya ha anunciado el nombre que tendrá para su nueva andadura: El Viejo Verde. Será el relevo de Las Noches de Carnaval, grupo histórico por su debut en el Teatro Falla.
Alberto Rueda repite como responsable de las letras, al igual que los hermanos Raúl y Juan Gutiérrez se hacen cargo de la música. Es el corazón del grupo durante los últimos tres años. Los ensayos comenzarán a principios de septiembre, señala Rueda a este periódico.
VOLVER AL FALLA NO ES UNA PRIORIDAD
Después del pase en el Teatro Falla, el grupo aún no ha tomado la decisión de si volverá a subirse a las tablas gaditanas. "Fue una experiencia bonita, pero no es algo que tengamos como un objetivo de cada año", señala Rueda.
El debut de la comparsa capitalina permitió a la agrupación disfrutar de la actuación en preliminares. La experiencia fue única para todos los componentes, que recibieron el apoyo tanto de seguidores que se desplazaron como de jiennenses amantes del carnaval que presumieron en redes de La Comparsa de Jaén, desde ciudadanos de pie hasta políticos conocidos de la provincia.
La esencia del grupo se mantiene este año, si bien es posible que haya "entre tres y cuatro" novedades con respecto a Las Noches de Carnaval. El mundo de las agrupaciones requiere esfuerzo y no siempre es posible conciliar las obligaciones de trabajo con las horas de ensayo y de toma de decisiones. De ahí que es bastante habitual que haya cambios y modificaciones en los grupos.
La intención de La Comparsa de Jaén es mantener el bloque que defendió el repertorio tanto en Cádiz como en Jaén a comienzos de este año. Hay ilusión y ganas de crear, tal y como confirma Rueda.
Está por ver el vuelo que toma la idea con El Viejo Verde. El secreto se mantendrá hasta el día en que canten por primera vez, como es normal. El aficionado ya tiene una imagen en la cabeza: cómo serán esos viejos verdes. Cuestión de tiempo. Febrero está, aunque no lo parezca, a la vuelta de la esquina.
Únete a nuestro boletín