El Linares cae a las puertas del cielo
El Linares Deportivo paga la novatada y cae por un gol (2-1) en el tiempo de descuento, resultado que le hace permanecer en Tercera una temporada más
Apenas dos minutos tardó el Linares en obtener su primera ocasión: una jugada de Miguelito que Chendo no alcanzó a rematar. Los azulillos querían conquistar La Nucía y se hicieron con la pelota. No fue hasta el 14' cuando el conjunto local, por medio de Fofo y David Torres.
Los locales adquirían protagonismo poco a poco pero la posesión seguía vistiendo de azul. En el 23', tras un córner, Dani Espejo primero y Josema después pudieron adelantar al Linares. Fofo mandaba un libre directo a las nubes y el colegiado indicaba la pausa de hidratación de la media hora.
En los últimos coletazos de la primera mitad se sucedió un intercambio de pelotazos de área y área cual partida de futbolín. Chendo probó fortuna desde lejos, pero la musa no le sonrió. El árbitró amonetó al local Sanjulián y con todo por decidir se llegó al descanso.
Los locales tomaron aire en el entretiempo y salieron enchufados; tanto que Jandro la mandó alta tras una falta en la frontal. Poco después, el azulillo Fran Lara realizó un lanzamiento cruzado que no encontró rematador.
TRAGEDIA EN TRES ACTOS
En el 54' se produjo el primer punto de inflexión. Chendo penetró en el área local y Goku le derribó por detrás. Penalti claro que Javi Bolo transformó e hizo estallar de alegría a los 150 aficionados linarenses presentes en tierras alicantinas. Pero La Nucía ni quería ni podía rendirse.
Carlos López sustituyó a Jandro en las filas locales y Mikel Solis hizo lo propio con Goku: tenían que tirar la casa por la ventana. Chendo estuvo a punto de hacer el segundo para el Linares y Pedro Beda reemplazó al goleador Bolo. Las cartas estaban sobre la mesa y los rojillos apretaron.
Corría el minuto 70' cuando Fran Moreno probó a Lopito. El meta azulillo no falló, pero no pudo agarrar el trallazo que un David Torres libre de marca mandó a las redes. La emoción y la locura invadieron la Ciudad Deportiva Camino Cano, que volvió a creer en su equipo tras el susto inicial.
El Club de Fútbol La Nucía se hizo con el balón mientras las gradas gritaban "sí se puede". A el Linares le tocaba jugar a la contra y sufrir. La historia de siempre. Anaba remplazó a Chinchilla para amarrar el resultado. No hubo suerte.
Llegó el final reglamentario y el colegiado añadió 6 minutos. Y llegó el desenlace más cruel. Lopito fue derribado en un choque con un jugador local, sus compañeros reclamaban falta y un espabilado Sanjulián aprovechó la confusión. El Linares no supo aprovechar su ventaja y en 15 minutos le remontaron. Los azulillos rozaron la hazaña pero seguirán en Tercera otra temporada.
Únete a nuestro boletín