Cerrar Buscador

Nueva oportunidad para reactivar la economía carolinense

Por Redacción - Mayo 27, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Nueva oportunidad para reactivar la economía carolinense
Entrega de la ayuda de Diputación para la creación del vivero de empresas de La Carolina.

La Diputación de Jaén financiará el 50 por ciento del nuevo vivero municipal de empresas que se construirá en La Carolina y empezará a funcionar en 2018

La creación de un vivero de empresas es una oportunidad única para fomentar el emprendimiento, atraer nuevos mercados y, sobre todo, reactivar la economía local que, en el caso de La Carolina, es esencial. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la ayuda de la Diputación, que sufragará el 50% de la inversión total para la puesta en marcha de la incubadora. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, entregó a la alcaldesa del municipio, Yolanda Reche, la resolución de ayuda para la creación de un vivero de empresas. La aportación de la Diputación asciende a 430.000 euros, el equivalente a la mitad del proyecto y el máximo que se puede conceder a un municipio de más de 10.000 habitantes.

La ayuda forma parte del plan de apoyo a los municipios de la antigua nacional IV con el que la Diputación está "facilitando financiación a estas localidades, que se encuentran en una zona industrial estratégica muy castigada por la crisis, para el impulso de nuevos proyectos que puedan generar riqueza y empleo en las mismas", ha subrayado el presidente de la Diputación. "Inversiones como esta, de la que se han beneficiado una decena de ayuntamientos, permiten la realización de proyectos municipales de carácter industrial y empresarial que requieren de una inversión elevada y que de otra forma no podrían poner en marcha", ha rematado.

En el acto han estado presentes representantes del sector empresarial local. Ante ellos, la alcaldesa se ha comprometido a que el proyecto esté ultimado y "nuestra intención es que el vivero sea una realidad en 2018", ha indicado Yolanda Reche, para insistir en que "La Carolina no puede permitirse perder tiempo en algo tan importante como revitalizar su tejido industrial y proponer nuevas alternativas de empleo a la ciudadanía".

 Francisco Reyes y Yolanda Reche, en el centro, con representantes de la economía de La Carolina.
Francisco Reyes y Yolanda Reche, en el centro, con representantes de la economía de La Carolina.

La inversión total será de 860.000 euros que permitirán rehabilitar adquirir y rehabilitar una nave en el Polígono Industrial de la Aquisgrana. Este espacio tiene capacidad para 4 módulos industriales y entre 6 y 8 de oficinas. Es decir, que en función de las características de las empresas podrá alojar, simultáneamente, entre 4 y 12 proyectos. Además, dispondrá es espacios de co-working, aulas de formación y salas de reuniones para dar respuesta a las demandas de los emprendedores.

La alcaldesa ha recordado las diferentes líneas de ayuda que desde el plano local se han habilitado para el sector empresarial. "La estrategia es poner sobre la mesas los recursos que, dentro de los límites municipales, están en marcha", ha dicho, para a continuación pedir a los empresarios su colaboración para impulsar el vivero porque es "indispensable para el fomento de nuevas vocaciones y para la formación de emprendedores que amplíen nuestra oferta industrial".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK