La nueva sede de Santa Ana, cada vez más cerca
La reforma de las instalaciones de la asociación vecinal entran en su recta final después de más de cinco años de espera. Abrirán de nuevo al público el próximo 5 de noviembre
Cinco años de reivindicaciones, de escritos en el Ayuntamiento y de tensa espera están a punto de llegar a su fin. Las obras de rehabilitación de la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Ana para resolver los graves problemas estructurales que presentaban se encuentran prácticamente concluidas a falta de los últimos retoques y de la colocación del mobiliario. El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, acompañado de concejales del Grupo Municipal, visitó las instalaciones para conocer de primera mano el estado de los trabajos.
La intervención se ha acometido a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que han permitido reforzar las vigas y el techo, así como incorporar luminarias LED y un tratamiento antideslizante para el suelo. La sede se reabrirá el día 5 de noviembre. El presidente del colectivo vecinal, Alfonso Gea, se muestra satisfecho con el resultado de la reforma. No en vano, hace seis años se vieron obligados a apuntalar varias salas del local, que quedaron inutilizadas hasta tal punto de cancelar la programación de talleres. La prioridad es terminar la obra para retomar la actividad en la asociación de forma inmediata.
El PSOE recuerda que Daniel Campos "promovió y buscó estos fondos", gracias al "equipo municipal con el que cuenta", dando la oportunidad de realizar todas las remodelaciones en las diferentes asociaciones vecinales de las barriadas de la ciudad.
Únete a nuestro boletín