Vox comienza su expansión por la provincia
El partido conservador inaugura la sede en la capital con el objetivo de acabar en Andalucía con "el clientelismo, la corrupción y los cortijos"
Vox ha puesto su primera pica en la provincia. Una bandera de España con la siglas del partido en el centro preside la fachada de la sede que acaba de inaugurar en el número 4 de la calle Rastro (antigua Correa Weglison) de Jaén. Es el kilómetro cero de su expansión por tierras jiennenses. Tras la de la capital, llegarán las de Linares, Úbeda y Baeza con el único objetivo de hacerse visibles en un territorio marcado por "el clientelismo, la corrupción y los cortijos", ha denunciado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien se ha mostrado tremendamente optimista a la hora de analizar las posibilidades de su formación en las próximas elecciones andaluzas. "Las encuestas de verdad, las que no están cocinadas, nos dan entre dos y tres diputados, y confío en conseguir más", ha augurado.
Arropado, en todo momento, por la líder provincial, Salud Anguita, y por vicesecretario jurídico nacional, Pedro Fernández, el número dos de Vox ha arengado a las decenas de afiliados y simpatizantes que abarrotaban la sede, ubicada en el primer piso, a trabajar sin descanso para arrancar la provincia de los "tentáculos" del "clientelismo" que la "oprimen". "Esta es una plaza difícil, pero a ese 30 por ciento de la población que está asqueada les vamos a decir que tienen una opción política que va a defender sus intereses con absoluta honradez y que va a romper esa telaraña del poder", ha señalado, antes de añadir: "Que se preparen porque habrá muchas sorpresas en todas las provincias andaluzas", ha advertido.
Para Ortega Smith, el "enemigo político" de Vox "no es la izquierda ni la derecha", sino "la corrupción, el clientelismo y el control de los medios de comunicación". "Todos aquellos que nos quieren dividir, que nos quieren enfrentar y que provocan haya españoles de primera, de segunda y de tercera son nuestros enemigos", ha afirmado.
Sobre la elección de los candidatos para el 2 de diciembre, el secretario general del partido, ha dicho que están en "pleno proceso de selección" y que sus nombres se harán "públicos" en un acto que se celebrará una vez estén cerradas las listas.
Salud Anguita ha destacado, por su parte, la fuerza con la que irrumpe Vox en la provincia y su deseo de que los jiennenses se conciencien de la importancia de tener otra alternativa política que apuesta por una provincia fuerte.
Las andaluzas serán el primer examen al que Vox se enfrente y el resultado condicionará a la formación de cara a las municipales y europeas de mayo. En Vox aseguran que estas elecciones suponen una "responsabilidad" y hacen propio el reto de poner fin a una Andalucía sometida por el socialismo y por el PSOE "a la corrupción, el clientelismo, el paro y el estancamiento económico".
Únete a nuestro boletín