Nuevas medidas para peatonalizar el centro de la ciudad
El Ayuntamiento señaliza tres zonas reservadas para carga y descarga situadas en las calles Madre Soledad Torres Acosta y Álamos y Plaza de los Jardinillos
La primera fase del plan de peatonalización del Ayuntamiento de Jaén sigue adelante con la nueva señalización de las zonas de carga y descarga en las calles Madre Soledad Torres Acosta y Álamos y la Plaza de los Jardinillos. Desde primeras horas de la mañana, operarios municipales trabajaban en estas zonas de la capital en el marco de las medidas impulsadas por el equipo de Gobierno para peatonalizar el centro de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, recuerda que estas medidas se materializan por el equipo técnico de tráfico y señalización vial dependiente de la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Jaén. En esta ocasión, explica el concejal que se han reseñalizado tres zonas reservadas para operaciones de carga y descarga situadas en las calle Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y calle Álamos. También, "en la primera vía urbana mencionada ha sido señalizada una zona reservada con carácter genérico para vehículos de personas con movilidad reducida", indica.
Igualmente en la calle Lizaderas, vía que comunica la calle Tablerón (dedicada al Doctor Sagaz Zubelzu) con calle Vergara, "ha quedado prohibida la parada y el estacionamiento de vehículos mediante la señalización vertical reglamentaria y líneas continuas de color amarillo junto a los borde de la calzada". La misma señalización se ha establecido también en todo el trazado de la calle Vergara, desde Lizaderas hasta Virgen de la Capilla.
Únete a nuestro boletín