Nuevo ciclo en el Real Jaén
Tomás Membrado se hace con el paquete mayoritario de las acciones del club y emprende el camino hacia la estabilidad económica, institucional y deportiva
Tomás Membrado ya es el nuevo máximo accionista del Real Jaén después de firmar esta mañana, ante notario, el traspaso de poderes con los hermanos Juan Miguel y Sergio Hitos. Se pone, de este modo, fin a uno de los capítulos más inquietantes y oscuros de la longeva historia de la entidad de la capital.
Tomás Membrado, un hombre cultivado y con prestigo en el sector farmacéutico, asume la responsabilidad de devolver al Real Jaén al camino de la estabilidad económica, institucional y deportiva. Un deseo compartido por el propio Juan Miguel Hitos. "Estoy seguro de que va trabajar bien, que contará con los apoyos que yo no he tenido y hará mucho por el Real Jaén", ha declarado el ya expropietario del Real Jaén nada más estampar su firma en el documento por el que traspasa su paquete accionarial por el simbólico precio de un euro.
El empresario jiennense, que ofrecerá mañana una rueda de prensa con sus planes de futuro para el Real Jaén, era, a juicio de Juan Miguel Hitos, la mejor opción para hacer viable el club, por delante de las alternativas del industrial granadino Francisco Huertas, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, o los grupos inversores que, durante meses, plantearon la posibilidad de hacerse con las riendas de la institución. Lo que sí ha dejado claro Hitos es que "no volverá al Real Jaén", "muy a su pesar". "Hoy empieza un nuevo ciclo de la mano del señor Membrado, quien conducirá al club con mano firme y conseguirá, sin duda, los éxitos que hasta ahora nos han sido esquivos", subraya Sergio Hitos en un comunicado de despedida difundido por la web del Real Jaén nada más concluir la firma en la notaría.
En la nota, analiza su etapa al frente del club. "Finaliza una etapa intensa, plena de claroscuros y de sabores agridulces. No obstante, en general, ha sido un periodo estimulante y eminentemente pedagógico", manifiesta para, acto seguido, "desear la mejor de las suertes al Real Jaén" y a su nuevo dueño, así como a los socios, a la afición y la ciudad de Jaén. No cabe duda de que la familia Hitos se marcha del Real Jaén sin haber cumplido los objetivos y con sentimientos encontrados, sobre todo por la falta de respaldo en los momentos más delicados.
Juan Miguel Hitos ha puntualizado, asimismo, que "se ha firmado todo en las condiciones que inicialmente se pactaron. Sin ningún tipo de cláusula, por lo que es definitivo". La venta se ha realizado tal y como se había pactado, por solo un euro. De hecho, antes de la firma, se han enseñado los dos cheques que representan el traspaso: uno de 80 céntimos a nombre de Juan Miguel Hitos y otro de 20 para Sergio Hitos.
Únete a nuestro boletín